Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
25 de Enero de 2021
La Pampa inaugura su Polo Científico y Tecnológico, en General Pico
La presentación contará con la asistencia de funcionarios nacionales. El proyecto apunta a articular actores socioproductivos, con base en la incorporación de conocimiento.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Luz Lardone, Roberto Salvarezza, Polo Tecnológico, Ana Franchi, General Pico

El Polo Científico y Tecnológico de La Pampa se emplaza en la ciudad de General Pico.

La Pampa anunció la inauguración del Polo Científico y Tecnológico que se encuentra desarrollando en la localidad de General Pico que contará con la presencia de funcionarios del gobierno provincial y nacional.  

La obra, con un valor de $57.552.598,20, comenzó a construirse a principios de mayo de 2020. Para mañana, esperan, por tanto, a una comitiva de autoridades del gobierno nacional que visitará las ciudades de General Pico y Santa Rosa. 

La comitiva estará integrada por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el titular de la cartera de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (Mincyt) Roberto Salvarezza; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; la presidenta del Conicet, Ana María Franchi; y el secretario de Coordinación Institucional del Mincyt, Pablo Núñez, entre otros funcionarios. 

En General Pico, comenzarán su agenda con la inauguración del Polo Tecnológico y luego continuarán con otras actividades en esa ciudad 

De esta manera, La Pampa se suma las iniciativas de Polos Tecnológicos y Agencias científicas y tecnológicas que se desarrollaron en otras provincias como Chubut, Entre Ríos, Neuquén, Mendoza, Chaco, Formosa, Córdoba, Santa Fe y Río Negro, entre otras.

El Polo Tecnológico 

En la visita de mañana estarán presentes Salvarezza, Franchi y Nuñez, acompañados por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Luz Lardone, y la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, entre otros anfitriones. 

La construcción del Polo avanzó durante el año pasado con un ritmo de obra por encima del previsto, al punto que se esperaba que estuviera concluido recién en agosto de este año. Lo que se inaugurará el martes es la primera de las tres naves que comprende el proyecto edilicio. 

En mayo de 2020, el gobierno provincial firmó el contrato para la reparación y ampliación del edificio Polo Tecnológico. La obra, estimada en una suma de 57 millones de pesos, quedó en manos de la firma Góndolo Construcciones. El ritmo de obra fue muy intenso durante 2020, aún pese a los efectos de la pandemia, al punto que la terminación de esta primera parte se concretó con varios meses de anticipación. 

Innovación productiva 

Con una superficie final de 27 mil metros cuadrados, el Polo Tecnológico ha sido concebido bajo un modelo de innovación y desarrollo sustentable, que albergará a pequeñas y medianas empresas de base tecnológica. También habrá emprendedores e instituciones del conocimiento en la búsqueda de posibilidades para la mejora de la competitividad provincial y regional, la inclusión social y la creación de empleos de alta calidad. 

El hecho de que el lugar funcione en las instalaciones de una fábrica emblemática para General Pico y la provincia conlleva un enorme simbolismo sobre la fuerte apuesta del gobierno provincial a la diversificación productiva, la productividad, la competitividad y el sostenimiento, y apuntalamiento, de las tramas de valor productivos que presenta nuestra provincia. 

La economía del conocimiento, junto con la soberanía tecnológica y la integración social son los pilares sobre los que se diseñó y encaró este Polo Tecnológico.  En el caso de las otras dos naves, el plan de obra está muy avanzado. 

Proyectos de base tecnológica 

El proyecto concentrará en su infraestructura distintos actores socio-productivos (con énfasis en su base tecnológica), "para permitir a las pequeñas y medianas industrias incorporar tecnología y mejoras en los procesos, prácticas y productos, así como emprendedores e instituciones del conocimiento en la búsqueda de posibilidades para la mejora de la competitividad provincial y regional, la inclusión social y la creación de empleos de alta calidad", explicaron desde el gobierno provincial.  

El Polo se proyecta en tres naves, un auditorio, un complejo de viviendas de 10 dúplex y un edificio de residencias transitorias.  

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Luz Lardone, Roberto Salvarezza, Polo Tecnológico, Ana Franchi, General Pico
Luz Lardone Roberto Salvarezza Polo Tecnológico Ana Franchi General Pico
Te puede interesar
CONICET construirá un polo tecnológico e...
La Matanza: Alberto Fernández presenta e...
Santa Fe destacó la inversión destinada ...
CONICET busca profundizar la investigaci...
¿Qué reconocen en el sector científico d...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
CONICET construirá un polo tecnológico e...
La Matanza: Alberto Fernández presenta e...
Santa Fe destacó la inversión destinada ...
CONICET busca profundizar la investigaci...
¿Qué reconocen en el sector científico d...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados