Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
08 de Febrero de 2021
La Universidad de Oxford anunció un nuevo fármaco contra la cepa sudafricana del coronavirus
Un informe afirma que la eficacia de su vacuna es menor contra esa variante. Aseguran que el fármaco estará listo después de septiembre. Preocupación en América Latina.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Universidad de Oxford, AstraZeneca, Covid, Variante sudafricana, Vacunas, Coronavirus, Sarah Gilbert

Sarah Gilbert, la investigadora a cargo del grupo que desarrolló la vacuna de Oxford, confirmó que desarrollarán un nuevo fármaco contra la cepa sudafricana.

Luego que en el día de ayer se conociera un estudio, difundido por el diario estadounidense Financial Times, sobre 2000 personas, en el que se registró que la eficacia de la vacuna de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y el laboratorio AstraZeneca (Suecia) es menor contra la variante sudafricana del coronavirus, desde la universidad salieron a responder.  

Un experto de la Universidad de Oxford anunció que tendrá listo un fármaco para combatir la cepa sudafricana "en el otoño" del hemisferio norte, es decir después del mes de septiembre. 

La noticia tiene en vilo a toda Latinoamérica puesto que entre Argentina y México producirán unas 150 millones de dosis de la vacuna de Oxford/ AstraZeneca, para abastecer a todo el continente y ya firmó varios contratos.  

Es más, Argentina se reservó unas 22 millones de dosis de esa solución vacunal que será producida por mAbxience, en Argentina, en colaboración con México. 

Después de septiembre 

Contra reloj de la propagación de la Covid-19 y las nuevas mutaciones del virus, que en las últimas 24 horas sumaron más de 370.000 casos y 10.000 decesos, según la Universidad Johns Hopkins (JHU), se informó en el Reino Unido que un antígeno de Oxford/AstraZeneca contra la variante sudafricana podría estar disponible entre septiembre y noviembre próximos. 

La profesora de vacunación de la Universidad de Oxford e investigadora a cargo del grupo de científicos que desarrolló la vacuna de Oxford junto a AstraZeneca, Sarah Gilbert, anunció que "la vacuna estará disponible para el otoño" europeo, luego de que ayer el diario Financial Times informara por primera vez que un estudio publicado el lunes anterior había demostrado que la vacuna de la dupla no parecía brindar protección contra la enfermedad causada por la variante sudafricana del virus. 

Ese fármaco posteriormente "se transmitirá a otros miembros de la cadena de suministro de fabricación a medida que avancemos", agregó Gilbert, en referencia a los socios de Oxford/AstraZeneca que están produciendo las vacunas en el mundo, como la Argentina y México en América latina, según la cadena BBC. 

Por otra parte, el responsable de implementación de vacunas británico, Nadhim Zahawi, anunció que el Reino Unido no introducirá pasaportes para las personas vacunadas contra el coronavirus como plantearon otros países, porque consideró que una medida de ese tenor sería "discriminatoria", citó la CNN. 

Menor eficacia 

La vacuna de Oxford-AstraZeneca sería menos eficaz para la cepa sudafricana del coronavirus y no protegería contra síntomas leves o moderados, según un estudio que adelantó la agencia DPA.  

El informe destaca, no obstante, que ninguno de los participantes en el estudio falleció o fue hospitalizado, aunque subraya que no ha sido determinada la eficacia contra casos severos de coronavirus, la hospitalización y las muertes, según la agencia DPA.  

Esto se debe a que la mayoría de personas participantes en el estudio eran "adultos jóvenes y sanos", según un comunicado publicado por la compañía.  

La muestra del estudio es de 2.000 personas y aún no ha sido revisado por pares, de acuerdo al Financial Times, que asegura que ni el laboratorio AstraZeneca, ni la Universidad de Oxford, involucrada en el desarrollo de la vacuna, hicieron comentarios.  

Según la agencia estadounidense Bloomberg, durante la semana, el vicepresidente de investigación biofarmacéutica de la empresa, Mene Panagalos, había rebajado las expectativas sobre el efecto de la vacuna en las variantes de coronavirus y había asegurado que "no estarían sorprendidos de ver la eficacia reducida".  

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Universidad de Oxford, AstraZeneca, Covid, Variante sudafricana, Vacunas, Coronavirus, Sarah Gilbert
Universidad de Oxford AstraZeneca Covid Variante sudafricana Vacunas Coronavirus Sarah Gilbert
Te puede interesar
Covid: La Comisión Nacional de Energía A...
106.000 niñas y niños recibieron la prim...
Córdoba: La UNC ya planea la presenciali...
¿En qué momento está ArgenVac?
Comienza la vacunación pediátrica contra...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Covid: La Comisión Nacional de Energía A...
106.000 niñas y niños recibieron la prim...
Córdoba: La UNC ya planea la presenciali...
¿En qué momento está ArgenVac?
Comienza la vacunación pediátrica contra...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados