Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
24 de Febrero de 2021
FanIOT entregó sus termómetros infrarrojos inteligentes en las escuelas de Misiones
La empresa público-privada de nano sensores que desarrolló los primeros termómetros infrarrojos inteligentes del país distribuirá 1500 dispositivos, con el inicio de la presencialidad.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: FanIOT, Miguel Sedoff, Termómetros inteligentes, EBT, Martín Bueno, Presencialidad

Distribución en escuelas. La empresa de base tecnológica  FanIOT, inició la distribución en las escuelas de sus termómetros infrarrojos. 

La empresa público-privada de alta tecnología, FanIOT (Fábrica Argentina de Nano Sensores) de Misiones que desarrolló los primeros termómetros infrarrojos del país que miden la temperatura corporal en espacios públicos masivos, inició la distribución de sus dispositivos en todas las escuelas de la provincia. 

Se trata de los termómetros IOT IR-1000 que fueron entregados junto a dispensadores de alcohol realizados por la Escuela Provincial de Educación Técnica 6 de El Dorado, a Escuelas Técnicas y Centros de Formación Profesional de la Provincia de Misiones. 

El acto, encabezado por el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, quien integra el directorio de la empresa, permitió que un grupo de escuelas técnicas recibieran sus equipos ayer martes al mediodía. Sin embargo, serán un poco más de 1.500 los termómetros los que se distribuirán, en total, teniendo en cuenta que, por su dimensión, algunas escuelas necesitarán más de uno. 

La fábrica de nano sensores FanIOT entregará los termómetros infrarrojos a todas las escuelas de la provincia como herramienta para el inicio del ciclo lectivo 2021, en el marco del regreso de la presencialidad cuidada. 

Del acto participaron, además, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza y el integrante del directorio de la empresa, Martín Bueno. 

El ministro Sedoff destacó que con la entrega se complementa la provisión de los elementos de higiene y seguridad para el control sanitario de los alumnos que regresarán a las instituciones el próximo 9 de marzo 

"Son termómetros que tienen una tecnología muy avanzada. Tienen un doble control de temperatura y de distancia que también balancea la temperatura ambiente, balancea el color de piel y tiene un margen de error de 0,025. A su vez tiene la tecnología IOT que significa que todos los datos se envían a la nube y se pueden acumular, trabajar sobre ellos y hacer un seguimiento", explicó el funcionario provincial. 

Sedoff destacó que se trata de productos fabricados en Misiones, que se exportan desde la provincia y son innovadores. "Nos ponen a nosotros en la vanguardia de la tecnología, no solo de la Argentina sino del mundo", subrayó. 

Por su parte Martin Bueno miembro del Directorio de FANIOT, enfatizó la importancia del rol del "recurso humano 100% misionero" que viene trabajando en la producción de los termómetros, y destaco el respaldo de la Agencia de I+D+i (del Ministerio de Ciencia de la Nación), presidida por Fernando Peirano, y el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, quienes "fueron actores importantes que permitieron el desarrollo a escala de la familia de Termómetros infrarrojos inteligentes IOT", dijo Bueno. 

En el evento participaron, además, Gilson Berguer (Subsecretario de Educación Técnico Profesional), Cielo Linares (Subsecretaria del Ministerio de Educación de Misiones), Alberto Galarza (Presidente del Consejo General de Educación Misiones), y Constanza Castillo Líder de Proyectos FANIOT, los cuales realizaron las entregas de las unidades asignadas a las escuelas y dispensadores de alcohol producidos por la EPET 6 de Eldorado. 

El resto de las escuelas recibirán sus termómetros a través de sus secretarías escolares, mediante el reparto que lleva adelante el propio ministerio con el objetivo de que todas las escuelas lleguen preparadas al 9 de marzo. 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: FanIOT, Miguel Sedoff, Termómetros inteligentes, EBT, Martín Bueno, Presencialidad
FanIOT Miguel Sedoff Termómetros inteligentes EBT Martín Bueno Presencialidad
Te puede interesar
Una empresa de biotecnología produce la ...
Misiones: El Consejo Federal de Inversio...
Misiones: lanzan un termómetro infrarroj...
Coronavirus: desarrollan un dispositivo ...
San Juan abrió un programa para incubar ...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Una empresa de biotecnología produce la ...
Misiones: El Consejo Federal de Inversio...
Misiones: lanzan un termómetro infrarroj...
Coronavirus: desarrollan un dispositivo ...
San Juan abrió un programa para incubar ...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados