Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
07 de Junio de 2021
Electromovilidad: Instan a la reconversión sustentable de las Estaciones de Servicio argentinas
Fue parte del diálogo entre funcionarios del gobierno argentino y empresarios, durante la visita de Alberto Fernández a España, en respaldo a la ley de electromovilidad.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Daniel Fantacone, Santiago Cafiero, Estaciones de Servicio, Sustentabilidad, Electromovilidad

Empresarios españoles instaron a la reconversión sustentable de las estaciones de servicio de nuestro país.

Durante la visita del presidente Alberto Fernández a España, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió apoyo de parte de empresarios españoles al proyecto de ley de electromovilidad, e instaron a la reconversión de las estaciones de servicio en nuestro país.

Se trata de un plan que se inició en el país ibérico durante la pandemia de coronavirus conocido como proyecto "Taxi Digital" destinado a la transformación de las Estaciones de Servicio y la instalación de nuevos establecimientos aptos para las energías sustentables. 

Quien mantuvo diálogo con el Gobierno fue Daniel Fantacone Raitelli, CEO de la Compañía "Global & Intelligent Transportation System". 

"Taxidigital.es tiene como objetivo la definitiva modernización de todo el sector del taxi español, basado en dos líneas de trabajo, que son la digitalización integral del sector, coordinada no solamente con todas las regiones de España sino también ampliable a todo el mundo y la progresiva incorporación de la movilidad a hidrógeno verde en todos sus vehículos", destacó a surtidores.com.ar, el ejecutivo de origen argentino radicado en Madrid. 

Fantacone adelantó que mantuvo recientemente contactos con funcionarios del gobierno argentino para fomentar este modelo e insertarlo dentro del objetivo anunciado por el presidente Alberto Fernández de fomentar la electromovilidad y modificar la matriz energética. 

Diálogo con el Gobierno

En este contexto, Fantacone le propuso a la administración argentina, a través de su jefe de Gabinete de Ministros en Argentina, Santiago Cafiero, "poder colaborar en todo lo que éste a mi alcance para que la ley de electromovilidad sea el instrumento ideal para consagrar proyectos como lo que estamos desarrollando en Europa", dijo. 

Su intención tal cual los dichos a este medio, es trasladar el modelo de un ecosistema de movilidad, basado en la extensa red de Estaciones de Servicio de la Argentina, las compañías energéticas, con su generación de H2 verde a partir de parques fotovoltaicos y eólica, las fábricas de autos y camiones, con sus vehículos con impulsión a Hidrógeno, y la flota cautiva de taxis y remises que hay en Argentina. 

Vale informar que en éste desarrollo de taxidigital.es, se están coordinando acciones con el antes mencionado ecosistema empresarial, donde Toyota España, desde Enero de 2021, puso a disposición de sus directos a prueba una flota de 12 coches Toyota Mirai y la instalación de una Hidrogenera piloto en la ciudad de Madrid. 

"Con ésta básica infraestructura, se están obteniendo datos e indicadores operativos, que obviamente serán muy importantes para extrapolar a nuestra idea de ámbito nacional y probarlo luego en Argentina", expresó el empresario. 

Recalcó que se trata de un ambicioso objetivo, de marcado carácter social, que esté apoyado por el gobierno español y por las instituciones europeas y adujo que pretende expandirse por terceros países, como un modelo de negocio técnicamente lógico, maduro, y económicamente viable. 

"Naturalmente incluye la creación de miles de puestos de trabajo a lo largo de toda la cadena de valor del Hidrógeno renovable y la reinvención, por ejemplo de las tareas de los trabajadores de Estaciones de Servicio en pos de sostener los empleos en el futuro cercano", comentó. 

"Estamos viviendo tiempos de cambio y la transformación hacia nuevos vectores energéticos ha llegado para quedarse entre nosotros y por muchos años para las generaciones siguientes, disfrutemos de ésta gran oportunidad que nos ha tocado vivir", sentenció Fantacone. 

Fuente: Surtidores.com.ar

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Daniel Fantacone, Santiago Cafiero, Estaciones de Servicio, Sustentabilidad, Electromovilidad
Daniel Fantacone Santiago Cafiero Estaciones de Servicio Sustentabilidad Electromovilidad
Te puede interesar
Electromovilidad: En 2035, Chile sólo ve...
Pablo González: "YPF Litio acompañará a ...
López Obrador apuesta por nacionalizar l...
Misiones: FANIoT presentó su vehículo mo...
El INTI certificará los coches eléctrico...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Electromovilidad: En 2035, Chile sólo ve...
Pablo González: "YPF Litio acompañará a ...
López Obrador apuesta por nacionalizar l...
Misiones: FANIoT presentó su vehículo mo...
El INTI certificará los coches eléctrico...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados