Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
12 de Junio de 2021
La Universidad de Córdoba anunció ampliaciones en infraestructura
Se construirá en 10 meses un edificio de 2.440 metros cubiertos en un predio de 15 hectáreas, que albergará una escuela de oficios vinculada al sector tecnológico.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Hugo Juri, UNC, Córdoba, Oficios, Idiomas, Ian Dutari

Modelo de las nuevas instalaciones que estarán listas en diez meses en la Universidad Nacional de Córdoba.

Este viernes, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, firmó el contrato con la empresa Pucheta Construcciones SRL encargada de levantar un edificio de 2.440 metros cubiertos en el predio de 15 hectáreas ubicado en la localidad de Juárez Celman. 

De esta manera, el Campus Norte comienza tomar forma y se inicia el proceso de construcción, cuyo plazo de ejecución es de 10 meses. Con esto, se constituye un importante paso adelante en esta innovadora propuesta educativa y social, con la que el titular de la Casa de Trejo planea dar respuesta a los nuevos desafíos de la educación superior. 

Como antecedente inmediato, el pasado 19 de marzo, la UNC recibió el visto bueno de la Secretaría de Ambiente de la Provincia para iniciar las obras del edificio que albergará una escuela de oficios vinculada al sector tecnológico, un módulo para idiomas y un sector destinado a la tecnología agropecuaria. 

En lo que respecta a la construcción de las edificaciones, se respetarán los objetivos fijados por la ONU en torno al desarrollo sostenible, vinculados a la generación de la energía y gestión de residuos. 

La firma del contrato se realizó en la sala de sesiones del Consejo Superior donde Juri estuvo acompañado por el titular del área de Planificación Institucional Estratégica, Ian Dutari, el coordinador del Campus Norte, Manuel San Pedro, la intendenta de Juárez Celman, Myrian Prunotto, los ministros Walter Grahovac (Educación) y Fabián López (Servicios Públicos), y los directivos de la empresa constructora. 

Más allá de las obras, Juri puso en contexto esta innovadora propuesta educativa y social con la que planea dar respuesta a los nuevos desafíos de la educación y la formación en general. 

"Las obras del Campus Norte son importantes, sobre todo en una zona de Córdoba que necesita el impulso que le puede dar la educación. Pero también es importante el concepto educativo que planteamos con el Campus Norte, que tiene que ver con el modo en que vamos a dar respuesta a los desafíos de la educación y la formación en el siglo 21. La pandemia nos tomó por sorpresa y tuvimos que adaptarnos. Lo que no nos puede pasar es que la pospandemia nos tome por sorpresa. Tenemos que prever los nuevos escenarios de la educación y en ese sentido el Campus Norte está pensado, entre otras cosas, para implementar trayectos de formación multidisciplinar más acordes con lo que está pasando en el mundo", dijo el rector. 

A su turno, el Arquitecto Ian Dutari, Secretario de Planificación Estratégica de la UNC, explicó que "se ha licitado y estamos firmando con la empresa adjudicataria, la construcción de un edificio que tiene una planta baja que se relaciona con una plaza, tres niveles de planta libre y una terraza con vista a las sierras y a los 360 grados. Tiene una estructura con todos los servicios ubicados perimetralmente de modo de generar una especie de protección climática, un recurso de diseño, que envuelve con estos servicios y a la vez aloja estas terrazas que miran por ejemplo, al Pan de Azúcar". 

En materia educativa, esta primera etapa, además del módulo 2.440 metros cubiertos, se construirá una plaza para eventos y un ingreso pavimentado. 

Está prevista una conexión a internet de alta velocidad para las instalaciones y, además está previsto una regeneración del bosque nativo existente en el predio. En ese marco, se instalará un vivero para recuperar las especies autóctonas. 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Hugo Juri, UNC, Córdoba, Oficios, Idiomas, Ian Dutari
Hugo Juri UNC Córdoba Oficios Idiomas Ian Dutari
Te puede interesar
El Instituto Balseiro ofrece becas para ...
Córdoba: La UNC ya planea la presenciali...
Córdoba: Ya son más de 30 mil las hectár...
Córdoba será sede del Congreso de Cienci...
Ciencia y Periferia: "Pusimos en discusi...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
El Instituto Balseiro ofrece becas para ...
Córdoba: La UNC ya planea la presenciali...
Córdoba: Ya son más de 30 mil las hectár...
Córdoba será sede del Congreso de Cienci...
Ciencia y Periferia: "Pusimos en discusi...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados