Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
15 de Junio de 2021
INVAP expondrá su experiencia sobre proyectos tecnológicos con impacto social
El jueves 17, a las 18, la directora ejecutiva de Fundación INVAP, Verónica Garea, participará en una conferencia abierta, organizada por la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: INVAP, Verónica Garea, Innovación, Transferencia, UNGS, IDEI

Verónica Garea, vicepresidenta de Women in Nuclear Argentina.

La empresa estatal de alta tecnología rionegrina, INVAP, expondrá su experiencia en el desarrollo de proyectos tecnológicos con impacto social, en una conferencia abierta que presenta, el jueves 17, la Universidad Nacional de General Sarmiento. 

Por parte de la empresa expondrá Verónica Garea, ingeniera nuclear y directora ejecutiva de la Fundación INVAP, en el marco del Ciclo "Los desafíos de la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) en tiempos de pandemia", organizado por el Instituto de Industria (IDEI) de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). 

"Solemos percibir a la tecnología casi como un agente mágico que indefectiblemente mejora la vida de las personas. ¿Es realmente así? ¿Es tan fácil como parece implementar proyectos de base científica y tecnológica con impacto social? Fundación INVAP es una organización de impacto creada por la empresa INVAP que se propuso usar el enfoque de proyecto tecnológico en el campo de proyectos con impacto social", adelantó la directora de la Fundación respecto a los temas que tratará en el encuentro.   

Garea coordina la actividad de la Fundación en proyectos basados en conocimiento con impacto social. Se graduó como ingeniera nuclear en el Instituto Balseiro y tiene una maestría en matemática y un doctorado en física de la ingeniería de Rensselaer Polytechnic Institute, EEUU. Es madre de dos hijos.  

Previo a su rol en la Fundación INVAP, desarrolló su carrera profesional como especialista en seguridad e impacto ambiental de sistemas tecnológicos complejos.  

Participó de la creación del Departamento de Seguridad e Impacto Ambiental de INVAP y fue su jefa entre 2003 y 2014. También fue consultora del Organismo Internacional de Energía Atómica en temas de seguridad nuclear y en género y diversidad en la industria nuclear. En paralelo trabajó como voluntaria en organizaciones nacionales e internacionales de defensa y promoción de la lactancia materna y la crianza temprana. Tiene una certificación internacional como consultora en lactancia materna, de donde surge su interés y trabajo relacionado con el valor económico del cuidado.  

Es la vicepresidenta de Women in Nuclear Argentina y parte del Comité Asesor del Programa de Género del MinCyT. 

Ciclo de Conferencias de la Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 

Esta es la tercera conferencia del Ciclo organizado por la Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y por el área de Ciencias y tecnologías básicas y aplicadas, ambos del IDEI-UNGS.  

Las charlas comenzaron el 6 de mayo con un encuentro virtual en el que Ingomar Allekotte, gerente del proyecto Auger e investigador CNEA/IBalseiro, contó cómo se gestiona un megaproyecto científico-tecnológico y cuáles son los desafíos científicos, tecnológicos y de gestión que deben enfrentar, en este caso, en el Observatorio Pierre Auger, el observatorio de rayos cósmicos ubicado en Mendoza en el que participan 500 investigadores/as de 16 países.  

En tanto, el 20 de mayo, el físico e historiador de la ciencia Diego Hurtado, actual secretario de Planeamiento y Políticas en CTI del Ministerio de Ciencia de la Nación, brindó una conferencia en la que se refirió a la planificación de la ciencia, la tecnología y la innovación en Argentina. 

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa para poder garantizar el acceso a la sala virtual. Las personas interesadas deben completar sus datos aquí.   

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: INVAP, Verónica Garea, Innovación, Transferencia, UNGS, IDEI
INVAP Verónica Garea Innovación Transferencia UNGS IDEI
Te puede interesar
Río Negro ahora quiere que ARSAT tenga s...
Mendoza presentó su Plan Estratégico de ...
Avanzan con el Plan de modernización del...
Empresas de base tecnológica argentinas ...
Santa Fe: La Cámara de fabricantes de in...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Río Negro ahora quiere que ARSAT tenga s...
Mendoza presentó su Plan Estratégico de ...
Avanzan con el Plan de modernización del...
Empresas de base tecnológica argentinas ...
Santa Fe: La Cámara de fabricantes de in...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados