Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
08 de Julio de 2021
Misiones: HAMELBOT, una empresa de base tecnológica en el horizonte del INTI
Tras anunciar la nueva línea de créditos para financiar la incorporación de tecnología en el sector productivo regional, el presidente del INTI visitó la empresa misionera de vehículos sustentables.
Compartir Facebook Twitter
En este video: FANIOT, HAMELBOT, Misiones, Smartcultiva, María Apólito, Rubén Geneyro

Tras anunciar una nueva línea de créditos de unos 700 millones de pesos para financiar la incorporación de tecnología al sector productivo de Misiones, el presidente del INTI, Rubén Geneyro, junto a la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, visitaron la fábrica FANIOT-HAMELBOT. 

FANIOT es una empresa de base tecnológica especializada en el desarrollo de nanosensores, que, a lo largo de la pandemia de coronavirus, presentó iniciativas destinadas a mitigar las consecuencias del avance del virus.  

Así, desarrolló desde medidores de dióxido de carbono con tecnología NDIR, que se transmite a celulares y dispositivos electrónicos, tecnología para controlar la temperatura corporal en espacios cerrados y medidores de temperatura en espacios masivos.  
 
HAMELBOT, por otra parte, es una creación de FANIOT, dedicada a desarrollar la movilidad sustentable en el sector agropecuario. Allí, junto al presidente del INTI, se presentaron, de hecho, los prototipos funcionales, 100% eléctricos con Tecnología IOT + AI, donde se pudo profundizar acerca de las prestaciones de C-R2 y HUAMPA I, próximo a su lanzamiento en los días que vienen.  

Con respecto a estos, se abordó fortalecer las relaciones con ambas instituciones mediante acciones conjuntas que deriven en fomento de Producción y Homologación de Productos Comerciales. 

Desde el INTI se articularán acciones relacionadas a Metrología y Calidad, así como un desarrollo en conjunto con FANIOT. Por su parte, la subsecretaria anticipo las acciones en la que están trabajando desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, para potenciar Empresas de Base Tecnológica y Electromovilidad como lo son FANIOT y HAMELBOT. 

Ambos funcionarios destacaron "los esfuerzos que se vienen realizando en materia de investigación y desarrollo como contribución a la soberanía tecnológica argentina". 

En el final de la visita, el personal de FANIOT entrego un presente en conmemoración y reconocimiento del respaldo que viene realizando María Apólito desde los inicios de la fábrica cuando se realizó la presentación del primer Termómetro Inteligente IOT sin contacto IR-1000, como aporte a la lucha contra el Covid-19, a Ruben Geneyro por su Apoyo y Trabajo en conjunto en los procesos de Homologación que se vienen trabajando desde FANIOT/HAMELBOT. 

Visita de funcionarios nacionales 
 
La subsecretaria de Economía del Conocimiento de Nación, María Apólito, estuvo acompañada por Siomara Vitto, subecretaria del Silicon Misiones y Paula Saleh, Representante del Ministerio de Industria Misiones. 

Al presidente del INTI lo acompañaron el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, la directora del Centro INTI-Misiones, Andrea Acosta y equipos de trabajo. 

La visita fue guiada por Martín Bueno, Director Ejecutivo y miembro del directorio de HAMELBOT ? FANIOT;  junto a Constanza Castillo, líder de Operaciones, quienes iniciaron el recorrido en FANIOT y donde conocieron en profundidad los procesos de I+D y producción . 

"Durante el recorrido en FANIOT se destacó el aporte a educación mediante los Kits Maker IOT, FANBORG y FanLab (simulación 3D), y como su utilización fomenta el desarrollo de vocaciones tecnológicas locales", explicaron desde FANIOT. 

La Fabrica Argentina de Nano Sensores IOT (www.faniot.com.ar) es un Consorcio de cooperación público-privado, enmarcado dentro del modelo de Empresas de Base Tecnológica (EBT), iniciado en diciembre del 2019 con Participación Mayoritaria del Gobierno de Misiones e Integrado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Marandu Comunicaciones S.E, el Polo TIC Misiones y la empresa de capitales argentinos Smartcultiva, que trabaja desde 2015 en el desarrollo de nanotecnología IOT, siendo HAMELBOT la unidad de Movilidad Sustentable y Robótica Avanzada de FANIOT. 

Compartir Facebook Twitter
En este video: FANIOT, HAMELBOT, Misiones, Smartcultiva, María Apólito, Rubén Geneyro
FANIOT HAMELBOT Misiones Smartcultiva María Apólito Rubén Geneyro
Te puede interesar
Autoridades de las fuerzas armadas visit...
Empresas de base tecnológica argentinas ...
El INTI busca aumentar su gravitación en...
El INTI desarrolla en Mendoza una innova...
El Gobierno presenta hoy el Programa Fed...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Autoridades de las fuerzas armadas visit...
Empresas de base tecnológica argentinas ...
El INTI busca aumentar su gravitación en...
El INTI desarrolla en Mendoza una innova...
El Gobierno presenta hoy el Programa Fed...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados