Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
10 de Agosto de 2021
Santa Fe: La Universidad Nacional del Litoral donó 15 mil raciones de alimentos nutritivos
Son raciones con alto valor nutricional preparadas en la Planta de Alimentos Nutritivos que fueron destinadas a seis organizaciones sociales de la provincia.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: UNL, Alimentos Nutritivos, Innovatón Solidario, PTLC, Norberto Nigro

La UNL entregó alimentos nutritivos para seis organizaciones sociales de Santa Fe.

La Planta de Alimentos Nutritivos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) destinó alimentos con alto valor nutricional a seis organizaciones seleccionadas por los equipos ganadores del Innovatón Solidario UNL 2021, de Santa Fe.   

Cada uno de los equipos ganadores tuvo la posibilidad de elegir una institución social que resultara beneficiaria de raciones de alimentos de alto valor nutricional. 

En total, fueron donadas 15 mil raciones de alimentos producidos en la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL, explicaron desde la universidad. 

Entre ellas, había guiso de lentejas, guiso de fideos y arroz cuatro quesos. Las organizaciones seleccionadas están localizadas en la ciudad de Santa Fe y Reconquista. Se trata de Actitud Solidaria, Acupa, Merendero "Los Pekes", Cáritas Santa Fe, Banco de Alimentos Santa Fe y Merendero Pancitas Llenas. 

Las raciones fueron adquiridas con el apoyo de empresas localizadas en el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC), el Banco Credicoop, el Grupo Telefé y la Universidad

Esta segunda edición del concurso se llevó a cabo del 15 al 18 de junio y fue organizado por la UNL, a través de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica en conjunto con el PTLC. Se trató de un desafío virtual en equipos con el objetivo de generar soluciones a diversas necesidades de alto impacto social. 

"Este concurso fue una instancia de índole multicultural, ya que participaron 13 equipos con integrantes de 4 países diferentes (Argentina, Brasil, Paraguay y México). Los mismos fueron asesorados por 20 especialistas y 8 tutores de Argentina, Brasil y España, quienes acompañaron el desarrollo de las ideas", comentó Javier Lottersberger, secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la casa de estudios. "El objetivo del encuentro, además de generar soluciones para problemáticas puntuales, es juntar alimentos para donar y hoy estamos muy contentos porque fue posible hacer realidad esta entrega de los comestibles", agregó. 

Norberto Nigro, presidente del PTLC, durante la jornada de entrega contó que "Este concurso es una buena estrategia de inteligencia colaborativa y comunitaria, poniendo todas las cabezas al servicio de una idea o proyecto y de tratar de buscar la mejor solución para eso. El Parque tiene muchas empresas y mentores que pueden aportar. Creemos que pensar el problema entre todos permite lograr un mejor resultado". 

Cabe destacar que, dado el impacto positivo a nivel social, el evento fue declarado de interés municipal por el Concejo Municipal de Santa Fe. 

Actores de distintos sectores asociados

La entrega de los productos de la Planta de la UNL se realizó con una visita a las sedes de las distintas organizaciones. Es así que en el Merendero Los Pekes, contaron que tienen una copa de leche donde cuatro voluntarias preparan más de 150 raciones de alimentos en diferentes tardes. 

Los bancos de alimentos rescataron ya 190.000kg en el año, de productos que son aproximadamente 80.000 platos de comida. 

El Innovatón es un concurso a beneficio del bienestar social. Colaboraron con esta iniciativa: el Banco Credicoop, Telefé Santa Fe y las empresas Acronex; Lipomize; Nanotek; PPST, Zelltek; Horian Carbonfe; Zoovet; Ingeap; Rock River Laboratory; Clorar; Diagramma; Científica Berdat; Biotecnofe; Precission; y Azchrum; todas vinculadas al Parque. 

Asimismo se contó con el apoyo de FUL-Federación Universitaria del Litoral, Fundación INCOTEDES-Jujuy, Incubadora INCAus, ADERR-Agencia de Desarrollo Región Rosario, UNNOBA ? Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, UNCAUS ? Universidad Nacional del Chaco Austral, Fundación INICIATIVA, Fundación Integrar para la RSE, Fortalecer Asociación Civil, Incubar UNTDF, Minerva Incubadora UNLP, INICIA Comunidad de Emprendedores, UVT FRCU-UTN Concepción del Uruguay ? Entre Ríos. 

Además, La Turbina Ventures, UCASAL-Universidad Católica de Salta, Impulso UTN-Facultad Regional Bahía Blanca, Incubadora de Empresas UCP-Universidad de la Cuenca del Plata, IncuUBAgro ? Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires, Dirección Producción Municipalidad de San Cayetano, Universidad Federal de Río Grande del Sur ? Brasil, Facultad de Ciencia y Tecnología, Sede Concepción del Uruguay Universidad Autónoma de Entre Ríos y Parque de Innovación Bs. As. Para revivir las charlas y conocer las propuestas de los proyectos ganadores se puede ingresar en www.unl.edu.ar/innovatonsolidario. 

Fuente: UNL. 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: UNL, Alimentos Nutritivos, Innovatón Solidario, PTLC, Norberto Nigro
UNL Alimentos Nutritivos Innovatón Solidario PTLC Norberto Nigro
Te puede interesar
Santa Fe: La UNL y el CONICET desarrolla...
PBA: Acuerdo para la producción estatal ...
ACUMAR y la Universidad Nacional de Lanú...
Santa Fe: Con U$S 10 millones inauguran ...
Con una red de sensores, la UNLP mejoró ...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Santa Fe: La UNL y el CONICET desarrolla...
PBA: Acuerdo para la producción estatal ...
ACUMAR y la Universidad Nacional de Lanú...
Santa Fe: Con U$S 10 millones inauguran ...
Con una red de sensores, la UNLP mejoró ...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados