Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
15 de Octubre de 2021
Mendoza: La UNCUYO realizará el primer relevamiento docente "pospandemia"
La universidad buscará identificar las experiencias pedagógicas de los y las docentes tuvieron durante el contexto social de emergencia y aislamiento. Los ejes de la iniciativa.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: UNCuyo, Pandemia, Enseñanza, Pospandemia

La UNCuyo estudiará la experiencia pedagógica de sus docentes durante la pandemia.

La Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) anunció que llevarán adelante un cuestionario con el objetivo de conocer la experiencia pedagógica que tuvieron los y las docentes en las facultades e institutos en contexto de pandemia.  

Desde la Secretaría Académica de la universidad explicaron que se abordarán cuatro grandes ejes y que el cuestionario estará disponible del 18 al 29 de octubre. 

"El objetivo de la acción es conocer e identificar cuál ha sido la experiencia de la práctica en contexto social de emergencia y aislamiento, así como también la interacción que se logró con estudiantes. Además, se analizarán cuáles fueron las herramientas con las que se valió el/la docente en la práctica virtual y qué conclusiones pueden tener de este período transitado", explicaron. 

Este cuestionario para docentes estará disponible a través de un link que se publicará próximamente a partir del 18 hasta el 29 de octubre. En esos días, se invitará a dicho claustro a participar y dejar sus experiencias y conclusiones obtenidas en el año y medio que duraron las medidas de aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio. 

"Los resultados obtenidos serán un insumo fundamental para trabajar en las Jornadas docentes UNCUYO 2021", destacaron.  

Ejes de análisis a trabajar 

El relevamiento se abordará a través de un cuestionario que partirá de cuatro grandes ejes, en los cuales los y las docentes que intervengan deberán analizar y comentar sus experiencias, desafíos y conclusiones a los que han llegado. A continuación, una descripción de cada eje a trabajar: 

Identificación 

Este bloque está destinado a la identificación sobre aspectos generales de las y los docentes con el objetivo de evitar duplicidad de respuestas y obtener un análisis general sobre la población docente. Edad, género, antigüedad, cantidad de cargos, son los aspectos principales que se relevan en este bloque. 

Práctica docente 

Este bloque hace referencia a las valoraciones sobre aspectos generales de la práctica docente modificada por la virtualidad de emergencia, aspectos generales sobre las competencias digitales docentes y organización interna de los equipos de cátedra. 

Mediación Tecno-pedagógica 

En este bloque se indaga sobre uso del aula virtual y recursos digitales empleados en el contexto de excepción y cuáles pretende seguir utilizando en el periodo 2022, entre otros. 

Interacciones 

En este bloque se indaga sobre aspectos de las interacciones entre docente y estudiantes, plataformas que ha utilizado durante la cursada, valoraciones sobre la formación académica estudiantil en pandemia y aspectos generales de la evaluación. 

Fuente: UNCuyo

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: UNCuyo, Pandemia, Enseñanza, Pospandemia
UNCuyo Pandemia Enseñanza Pospandemia
Te puede interesar
Un sistema de plantillas inteligentes ga...
Mendoza distinguió proyectos de estudian...
El Instituto Balseiro ofrece becas para ...
Corrientes: La UNNE financiará proyectos...
CONICET: registran un 83% de hogares tuv...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Un sistema de plantillas inteligentes ga...
Mendoza distinguió proyectos de estudian...
El Instituto Balseiro ofrece becas para ...
Corrientes: La UNNE financiará proyectos...
CONICET: registran un 83% de hogares tuv...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados