Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
16 de Octubre de 2021
Autoridades de las fuerzas armadas visitaron la empresa de base tecnológica, FANIoT
El Ministerio de Defensa avanza en un acuerdo para el desarrollo y la producción de dispositivos tácticos de última generación. El Fondo Nacional para la Defensa, en agenda.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: FANIoT, Fuerzas Armadas, Miguel Sedoff, Martín Bueno, Daniela Castro

Encuentro en Misiones. Autoridades de las fuerzas armadas se reunieron con referentes de la EBT, FANIoT.

Autoridades de las tres fuerzas armadas, y del Ministerio de Defensa, visitaron las instalaciones de la empresa de base tecnológica público-privada misionera FANIoT, para avanzar en un acuerdo para el desarrolllo y la producción de dispositivos tácticos de última generación. 

Los máximos referentes para el impulso del desarrollo tecnológico y científico de las tres fuerzas fueron recibidos en las instalaciones de la empresa de base tecnológica especializada en el desarrollo de nanosensores, en el Parque Industrial y de la innovación Posadas, junto a funcionarios y directivos locales encabezados por el director ejecutivo de la misma, Martin Bueno; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff; la directora de I+D , Ayelen Ebene y la gerenta de Operaciones, Constanza Castillo. 

La comitiva oficial de Nación estuvo integrada por 8 funcionarios: la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa Lic. Daniela Castro; DIGID Ejercito Coronel Osvaldo Di Chiara, DIGID Fuerza Aérea Comodoro Guillermo Stahl, DIGID EMCO Capitán de Navío Daniel Tricerri, DIGID Armada Capitán de Navío Carlos Bustos y personal civil de la secretaria; Director de Relación con Empresas Lic. Sebastián Kersner; Coordinador Ing. Guillermo Bustelo y Asesora Lic. María del Mar Monti. 

La visita se da en el marco del trabajo articulado que viene realizando FANIOT con el Ministerio de Defensa Nacional para el desarrollo y producción de dispositivos tácticos de última generación para las tres fuerzas y en respuesta al cronograma de trabajo que se presentó en agosto, con la entrega de los primeros dispositivos tácticos para el control de cabina de los aviones no tripulados (UAV) de las FAA, explicó la empresa. 

Martin Bueno destacó el apoyo recibido por parte de las fuerzas para poder integrar soluciones en conjunto y la confianza depositada en la tecnología que se esta produciendo en la empresa de alta tecnología misionera: "Es un orgullo para todos nosotros poder servir con tecnología de punta al sistema nacional de defensa en sus 3 áreas y el compromiso de seguir trabajando juntos en productos tácticos para la sustitución de importaciones". 

A través de un comunicado, desde FANIoT explicaron que las autoridades de las fuerzas revisaron los diferentes proyectos que se están llevando adelante en conjunto y los últimos dos dispositivos que se fabricaron para ser entregados: hidrófonos inteligentes IOT y dispositivos portables para ser usados en los chalecos de los cuerpos tácticos, para el control de signos vitales y posicionamiento en el teatro de operaciones. 

Se presentaron también, los avances el prototipo funcional del Drone Marino Autónomo (DMA), el cual ha cumplimentado los requerimientos técnicos exitosamente en relación a navegación autónoma y vigilancia/monitoreo en tiempo real del espacio marino. 

Por otro lado presentaron el vehículo eléctrico monoplaza todo terreno, que cuenta con sistemas integrados de IOT (Internte de las cosas) para accionamiento y control desde un teléfono móvil, como así también información en pantalla de estado de carga de batería, tiempo de uso, velocidad, recorrido y geoposicionamiento y apertura inteligente con tarjetas RFID , fue destacado por las fuerzas por las posibilidades de trabajo en el teatro de operaciones, autonomía, resistencia y tracción. 

El FONDEF, en agenda 

Otro de los puntos fuertes del encuentro fue el avance de acuerdos y trabajos en conjunto vinculados con el Fondo Nacional de la Defensa, con el que cuentan las fuerzas armadas para la modernización de material de defensa. 

El Fondo de 30.000 millones de pesos (alrededor de 404 millones de dólares al cambio oficial) estará destinado a la recuperación, modernización y/o incorporación de material de defensa y cumplir con las misiones secundarias de ayuda a la comunidad.  

Este fondo esta orientado a promover la renovación del equipamiento de las Fuerzas Armadas, desarrollar programas de construcción y modernización, favorecer la sustitución de importaciones, el desarrollo de proveedores, la inserción internacional de la producción local de bienes y servicios orientados a la defensa, promover la innovación productiva e incrementar las acciones de investigación y desarrollo. 

Al término de la reunión, se definió una agenda para las próximas dos semanas, en donde se desarrollaran actividades en conjunto, acuerdos específicos, como así también la entrega para la prueba en campo de unidades Wakure para Fuerza Aérea y Ejercito, sumando a los hidrófonos inteligentes IOT y dispositivos tácticos para ser usados en los chalecos de los cuerpos tácticos, para el control de signos vitales y posicionamiento en el teatro de operaciones. 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: FANIoT, Fuerzas Armadas, Miguel Sedoff, Martín Bueno, Daniela Castro
FANIoT Fuerzas Armadas Miguel Sedoff Martín Bueno Daniela Castro
Te puede interesar
Misiones presentó sus desarrollos en Int...
Misiones: inauguran un laboratorio de Bi...
Misiones da el puntapié al Plan Federal ...
Empresas de base tecnológica argentinas ...
El Gobierno presenta hoy el Programa Fed...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Misiones presentó sus desarrollos en Int...
Misiones: inauguran un laboratorio de Bi...
Misiones da el puntapié al Plan Federal ...
Empresas de base tecnológica argentinas ...
El Gobierno presenta hoy el Programa Fed...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados