Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
28 de Octubre de 2021
Covid-19: Córdoba, Mendoza y Buenos Aires comienzan a aplicar la tercera dosis
La provincia de Mendoza inicia hoy. Buenos Aires lo hará la semana próxima. Es para personas mayores de 50 años con el esquema completo de la vacuna Sinopharm.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Sinopharm, Vacunas, Tercera dosis, Carla Vizzotti, Salud,

Tres provincias inician la vacunación con la tercera dosis.

Las provincias de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires inician la vacunación con la tercera dosis de manera adicional a las primeras, de cara a la posibilidad de inicio de una tercera ola de casos de contagio.  

Mendoza comenzará hoy a vacunar contra el coronavirus con una dosis adicional a los mayores de 50 años que tengan el esquema completo de Sinopharm y a personas inmunosuprimidas que hayan completado su esquema de dos dosis con cualquiera de las vacunas disponibles, informaron fuentes del ministerio de Salud local. 

La responsable de inmunizaciones, Iris Aguilar resaltó que "esto se hace porque existe evidencia de un aumento exponencial de anticuerpos cuando se combinan estas vacunas". 

Aproximadamente son 70.000 las personas que recibieron Sinopham y están en condiciones de recibir la dosis adicional, detallaron las fuentes 

Por otra parte, Aguilar explicó que, buscando la mayor eficiencia de la inoculación, se ofrecerá una "dosis extra o adicional" a personas inmunosuprimidas, entre ellos, pacientes oncológicos activos, los pacientes con tratamientos inmunosupresor o inmunobiológico; los pacientes con VIH y los pacientes con inmunodeficiencias primarias. 

Córdoba 

La campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Córdoba incluirá desde este sábado una dosis adicional para los mayores de 50 años que fueron inmunizados con la vacuna china Sinopharm y para los mayores de 3 inmunocomprometidos, informó hoy el Ministerio de Salud local. 

Luego del anuncio que realizara la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el Gobierno de Córdoba adhirió a la iniciativa y confirmó que ya comenzó a notificar a los ciudadanos que deben presentarse para recibir el refuerzo de vacuna desde el fin de semana que viene. 

Las personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm complementarán su dosis adicional con AstraZeneca. 

Por su parte, las personas inmunocomprometidas, del rango etario de 3 a 11 años, recibirán dosis adicional de Sinopharm; de 12 a 17 años se aplicará Pfizer o esquema homólogo; los mayores de 18 a 39 años completarán el esquema con AstraZeneca o Sputnik V y los mayores de 40 recibirán dosis de AstraZeneca. 

Buenos Aires 

La provincia de Buenos Aires comenzará la semana próxima a vacunar con terceras dosis a todas las personas inmunocomprometidas y a los mayores de 50 años que tengan dos dosis de Sinopharm, y los turnos se enviarán de manera automática sin necesidad de reinscripción, anunció hoy el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. 

"La semana que viene comenzamos a vacunar con terceras dosis a todas las personas inmunocomprometidas y a las que estén vacunadas con Sinopharm y sean mayores de 50 años", posteó el funcionario en su cuenta de Twitter. 

El total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense es de 23.113.416, de las cuales 13.039.973 corresponden a la primera dosis y 10.073.443 a la segunda. 

De ese total, el 94% de los mayores de 60 años cuentan con esquema completo, al igual que el 76% de los de entre 18 y 59 años. 

En tanto, tienen las dos dosis el 65% de las personas de entre 12 y 17 años con comorbilidades; el 13% de los adolescentes sin enfermedades preexistentes; el 92% del personal de salud y el 80% de los trabajadores de seguridad. 

A la vez, el 58% de los niños de entre 3 y 11 años ya recibieron su primera dosis de Sinopharm. 

En ese sentido, la cartera sanitaria precisó en un comunicado que "en el marco de la campaña de vacunación más grande de la historia y en base a estudios provinciales, nacionales e internacionales, se decidió comenzar con la aplicación de terceras dosis a la población inmunocomprometida y a los mayores de 50 años que se vacunaron con Sinopharm". 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Sinopharm, Vacunas, Tercera dosis, Carla Vizzotti, Salud,
Sinopharm Vacunas Tercera dosis Carla Vizzotti Salud
Te puede interesar
La Universidad Nacional de La Plata conv...
Chaco aprobó un proyecto para impulsar u...
El Gobierno anunció un programa federal ...
Filmus: La vacuna argentina anti-Covid t...
Litio: ¿Qué se necesita para que sea un ...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
La Universidad Nacional de La Plata conv...
Chaco aprobó un proyecto para impulsar u...
El Gobierno anunció un programa federal ...
Filmus: La vacuna argentina anti-Covid t...
Litio: ¿Qué se necesita para que sea un ...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados